Condiciones Generales
Informática Fuengirola presenta un servicio completo de reparación de portátiles, consolas, ordenadores sobremesa y todo en uno (en adelante nos referiremos a todos ellos como producto averiado) a nivel local para producto averiado fuera de período de garantía. Aconsejamos que si su producto averiado está todavía en período de garantía realice el trámite a través del fabricante, servicio técnico oficial o empresa distribuidora.
Tramitación y Reparación
Desde esta página Web, el cliente puede de forma automática generar un Nº caso para su producto averiado. Para ello, es necesario introducir sus datos personales y de su producto averiado para tener identificada su reparación. Una vez registrada la reparación en nuestro sistema, podrá consultar en cualquier momento el estado de la misma por medio del Nº de RMA que nosotros le facilitaremos.
Informática Fuengirola no se hace responsable de los datos e información contenida en el producto averiado, ni de cualquier supuesta pérdida de datos de cualquiera de las unidades de almacenamiento o discos compactos, cd, dvd, etc. Se recomienda a los clientes realizar copia de seguridad antes de enviar el producto averiado a nuestro Servicio Técnico siempre que le sea posible.
Informática Fuengirola no instalará ningún Dispositivo o Software que pueda considerarse ilegal por carecer de licencia original o cualquier otra
circunstancia anormal. Si usted desea que recuperemos la información dañada de su producto averiado, debe tener en cuenta que, en los procesos de recuperación de datos no se garantiza la recuperación total o parcial de los mismos, ni la funcionalidad/operatividad de los datos recuperados, debido principalmente a posibles deterioros físicos de las unidades de almacenamiento donde estaba contenida la información. Informática Fuengirola no será en ningún caso responsable de la imposibilidad de recuperar los datos total o parcialmente o del estado , funcionalidad y operatividad de los mismos, así como de los dispositivos lectores y/o grabadores tales como cd, dvd, disco duro etc..
El cliente autoriza expresamente a Informática Fuengirola a realizar las comprobaciones pertinentes y/o a visualizar de forma parcial o total el
contenido del producto averiado con el fin de verificar su correcto funcionamiento.
El cliente autoriza expresamente a Informática Fuengirola a realizar todas las pruebas, diagnósticos, así como manipulaciones necesarias sobre el producto averiado y sus componentes a fin de realizar el presupuesto y reparación posterior si este es aceptado. El cliente es consciente de que la manipulación de las piezas defectuosas de su producto averiado , lo cual es necesario a fin de tratar de repararlas, puede llegar a inutilizarlas por completo en caso de que estas muestren un funcionamiento parcial o deficiente, dependiendo esto exclusivamente de lo dañadas que se encuentren. El cliente autoriza expresamente a Informática Fuengirola a manipular dichas piezas defectuosas o el producto averiado en su
totalidad realizando todas las tareas que se estimen oportunas a fin de llevar a cabo la reparación, quedando como única alternativa en caso de que la/s pieza/s quede/n totalmente inutilizada/s, la sustitución de la/s misma/s siempre y cuando sea posible en base a su disponibilidad, en tal caso se realizará el correspondiente presupuesto.
Todas las reparaciones están garantizadas por tres meses a partir de la fecha de reparación de su producto averiado, según condiciones especificadas en el articulo 6º del Real Decreto 58/1988 de 29 de Enero, por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.
El cliente está obligado a rellenar el formulario con todos sus campos para poder acceder al servicio de reparación.
Informática Fuengirola en su constante compromiso con el medio ambiente le da la oportunidad, en caso de no ser posible la reparación de su producto averiado, de deshacerse de él por medio de nuestro servicio de reciclaje de residuos.
Presupuesto
La reparación solo será atendida y realizada si el cliente acepta el presupuesto, en tal caso deberá abonar el importe indicado mediante la forma de pago estipulada. En caso de no aceptar el presupuesto, se devolverá el producto averiado en las mismas condiciones funcionales y físicas en las cuales fue recepcionado en nuestras instalaciones. El cliente no tendrá que abonar ningún importe en concepto de elaboración de presupuesto.
Todo cliente tiene derecho a presupuesto previo a las reparaciones o servicios que solicite sin coste alguno.
El cliente autoriza expresamente a que si transcurridos 90 días naturales desde la fecha de notificación de la reparación o de la aceptación del presupuesto y no habiéndose liquidado el importe de la factura de la reparación del producto averiado, pase este ultimo a disposición de Informática Fuengirola para su destrucción o reciclado.
Los presupuestos se ceñirán a la avería específica expresada por el cliente, no obstante si hubiese que subsanar defectos o deterioros no contemplados en el mismo, estos serán presupuestados posteriormente, tales como averías esporádicas, defectos ocultos o averías bajo condiciones extremas de funcionamiento.
Condiciones de Transporte
La recogida y entrega en el domicilio del cliente del producto averiado será gratuita únicamente en el territorio español de la Península Ibérica y se efectuará siempre por la agencia de transportes que designe Informática Fuengirola (esta clausula solo es aplicable a los productos averiados que se indiquen en nuestra web, el resto tendrán que ser enviados por el cliente) Informática Fuengirola no se responsabiliza de los defectos externos, tales como golpes, rallas, arañazos, etc… ni del extravío o deterioro de accesorios, que no se reflejen en el formulario de reparación. Tampoco se responsabiliza de daños causados por un embalaje o empaquetado insuficiente o defectuoso. Recomendamos por tanto que envíe su producto averiado perfectamente embalado y con las protecciones oportunas. Cuando usted reciba su producto averiado verifique su estado ya que cualquier incidencia por daño o deterioro deberá ser notificada de forma constatable a Informática Fuengirola en un plazo no superior a 24 horas desde la fecha de su recepción. Cuando usted reciba su producto averiado y antes de firmar el albarán de entrega del transportista debe indicar cualquier anomalía de forma clara en dicho albarán: Embalajes abiertos, golpeados, reprecintados, falta de algún elemento, etc. El no indicar esta información en el albarán de entrega del transporte anulará la posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía.
Informática Fuengirola no será responsable de cualquier incidencia que pueda ocurrir si el envío no ha sido autorizado o que aun estando autorizado, se realice sin cumplir las condiciones e instrucciones dadas a tal efecto.
El envío usando el formulario de nuestra Web, implica la aceptación íntegra de estas condiciones generales que usted declara haber leído, entendido y aceptado para la tramitación de su producto averiado.
Ante cualquier conflicto que pudiese surgir de la prestación de servicios realizada por Informática Fuengirola, ambas partes acuerdan someterse al fuero de los juzgados de Málaga.